Managua: Recuerdan a caídos de gesta heroica en El Vapor

Con una misa con madres de Héroes y Mártires se rindió un homenaje a los caídos en combate de la gesta heroica de la hacienda El Vapor, en la Iglesia San Judas Tadeo en el Distrito III de Managua.

El padre de esta iglesia, Julio César Arana, recordó que la historia no se puede olvidar, pero hizo un llamado a las familias a cuidar a estas madres que aún tienen vivo el recuerdo de sus caídos un 16 de junio en combate antes del Repliegue táctico a Masaya.

  • Anuncian fecha para repliegue táctico a Masaya

La mayoría de los caídos en esa gesta heroica de El Vapor eran del barrio San Judas y se conmemora el 16 de junio, pero el repliegue lo realizarán el próximo sábado saliendo del Ceibo de San Judas rumbo a la hacienda El Vapor en Masaya.

El viernes realizarán una vigilia en el monumento del barrio San Judas con una noche cultural previo a a caminata de 16 kilómetros, explicó María Elena Rosales, secretaria de organización del Distrito III de Managua.

Mientras tanto las madres de Héroes y Mártires recuerdan con tanto amor a sus hijos a quienes aún lloran pero aseguran que fue por una causa justa, la cual sigue y seguirán apoyado hasta que Dios les preste vida.

san judas, managua, gesta, heroica, el vapor, repliegue, caidos, norma, castellon, tn8,
Foto: Norma Castellón/TN8