Florida: Buscan a niño que fue arrastrado por un cocodrilo

Una búsqueda está en curso para encontrar a un niño de 2 años de edad que fue arrastrado por un cocodrilo en el agua la noche del martes cerca de Disney Grand Floridian Resort & Spa en Orlando, Florida, según la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.

Sheriff del Condado de Orange, Jerry Demings, dijo que los equipos de rescate, incluyendo la Florida Fish and Wildlife, Reedy Creek rescate del fuego, y la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, han estado buscando activamente al niño en el Seven Seas Lagoon la madrugada del miércoles en un esfuerzo de búsqueda y recuperación, pero no lo han encontrado. Demings añadió que esperan encontrarlo antes de que despunte el día.

El niño estaba con su familia visitando desde Nebraska relax en la costa cuando el cocodrilo atacó al chico. «El padre entró en el agua y trató de agarrar al niño del cocodrilo, pero no tuvo éxito,» dijo Demings.

Los padres entonces alertaron a un socorrista que un caimán había atacado al muchacho. Las autoridades dijeron que estiman que entre cuatro y siete pies de largo.

Los equipos de rescate que constan de helicópteros y unidades marinas están usando equipo de sonar y focos intensos como parte de la búsqueda.

No hay señales de advertencia de cocodrilos en la zona, pero hay avisos de advertencia en contra de la natación en el lago artificial.

«Todo el mundo aquí en el Walt Disney World Resort es devastado por este trágico accidente. Nuestros pensamientos están con la familia. Estamos ayudando a la familia y hacer todo lo posible para ayudar a la policía.» Jacquee Wahler, vicepresidente de Walt Disney World Resort, dijo en un comunicado.