Autor de masacre en Costa Rica admite su horrendo crimen

Michael Adrián Salmerón Silva, acusado de asesinar a machetazos a dos adultos y 2 niños en Costa Rica, ha admitido los hechos esta tarde de viernes en una audiencia especial realizada en Managua

El hecho ocurrió a inicios de este año en una casa de Matapalo de Santa Cruz en Guanacaste

Los delitos que admite son femicidio, asesinato, asesinato público y violación en perjuicio de la niña A. B. D.

El Ministerio Público pedirá pena por cada uno de los delitos que cometió Salmerón Silva.

Por femicidio 25 años, primero por que tenia una orden de alejamiento y segundo por que lo hizo en presencia de menores. 30 años por la otra persona adulta, debido a la saña de propinar 22 puñaladas a la víctima.

Por la adolescente 15 años de prisión por que ademas que la mató, la violó. La adolescente recibió 9 puñaladas, además de ser ultrajada y violentada tanto física como sexualmente, terminando con su vida.

Por la víctima de 8 años piden pena 30 años de prisión. En cuanto a la víctima de 6 años solicita la Fiscalía también 30 años, quien fue asesinada al momento que abrazaba a su madre cuando la vio desangrándose y la hirió 5 veces por la espalda.

Detallaron también que con respecto a la niña sobreviviente de 4 años, se le realizan cargos por asesinato en grado de frustración. La menor recibió en total seis heridas y fue encontrada viva dos días después, causándole lesiones neurológicas graves y por ella se pide 20 años de prisión.

Y finalmente por la niña de seis meses de edad que dejó abandonada dos días y que dejó expuesta en medio de 5 cadáveres, la Fiscalía solicita que sea sancionado con 3 años de cárcel.

En total se suma la cantidad de 183 años de cárcel. Dado que la pena que solicita el Ministerio Público sobrepasa el principio constitucional, se espera que se le aplique la pena máxima de 30 años en prisión.

costa rica, masacre, autor, crimen, admite, hechos, culpable, dalila, alvarez, tn8,
Foto: Dalila Álvarez/TN8