Desde tempranas horas de este jueves feligreses y población en general del municipio de Nandasmo, ubicado en Masaya, se encuentran desconcertados al ver que en la iglesia de esta localidad está la venerada imagen de San Martín con lágrimas en sus ojos.
Al lugar se han hecho presentes muchos curiosos que quieren ver este supuesto fenómeno, quienes mucho lo adjudican a algún tipo de manifestación divina. De igual manera puede observarse como una imagen de Santa Lucía que también tienen en este templo sagrado ha tenido la misma reacción.
Según los devotos esto es mensaje divino que llama al pueblo a unirse, pues no es común que los jueves se dé mucha asistencia de la población, pero hoy esto fue ha cambiado.
Al momento de notar que las imágenes se encontraban llorando solo un grupo de jóvenes realizaban realizando el rosario al Santísimo, pero al ver esto llamaron a los demás grupos de oración de esta iglesia para que así constataran que esto es real.
El párroco de esta Iglesia de San Pedro de Nandasmo, Jesús Tenorio, se encuentra en oración haciendo el llamado al municipio a tener fé.