A eso de las 11 de la mañana del miércoles aterrizó en el Aeropuerto Augusto C. Sandino un vuelo chárter con 15 nicaragüenses que fueron repatriados de los Estados Unidos por encontrarse en situación migratoria irregular.
A su llegada fueron recibidos por autoridades de la Policía Nacional quienes les dieron la bienvenida en nombre del Gobierno de Nicaragua.
A los ciudadanos se les explico que se les entregaría dinero para su transporte y un refrigerio. Además a los que son de Managua se les llevaría sin costo alguno a sus hogares.
Los compatriotas agradecieron este apoyo del Gobierno pues aseguran que vienen «con solo lo que andan puesto».
Crónica TN8 conversó con algunos de ellos y aseguran que son muchos los riesgos que corren para poder llegar a ese país deslumbrados por el sueño americano.
Uno de los repatriados oriundo de Chinandega, Federico Blandón, dijo que para poder llegar atravesó durante una semana el desierto, tiempo en el cual no probó alimentos ni bebidas y pensó en que iba a morir.
Por ello asegura que no volvería a realizar esa travesía y su plan ahora es buscar la manera de ganarse la vida en este país.