En saludo al Día Mundial del Medio Ambiente cada 5 junio, los diputados de la Asamblea Nacional realizaron un foro legislativo donde participaron organizaciones ambientalistas, para dar a conocer los objetivos de desarrollo sostenible y buscar una campaña sostenible para crear consciencia sobre el cuido de la Madre Tierra.
En este foro miembros de la Comisión del Medio Ambiente del Poder Legislativo dejaron claro que no están en contra del uso sostenible de los bosques, sino que están en contra de la mafias madereras.
El Presidente de esa Comisión Ambiental, diputado Boanerges Matus, enfatizó que el cambio del manejo correcto de los bosques y recursos hídricos es un reto para todos.Y dijo que la educación sobre el medio ambiente debe iniciar en las casas.
Hicieron un llamado a las empresas privadas de revisar su responsabilidad social empresarial para que no solo exploten los recursos naturales sino que trabajen en la sostenibilidad del medio ambiente y las poblaciones aledañas. Todas las empresas sean nacionales o extranjeras deben cumplir con una producción sostenible acataron.