Los legisladores de la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, aprobaron el miércoles la prohibición de los concursos de belleza infantiles al considerarlos nocivos psicológicamente para sus participantes.
La legislación es iniciativa del controvertido parlamentario Vitaly Milonov, quien fue un conocido defensor de la ley que prohíbe la «propaganda» de la homosexualidad entre los menores.
«Participar en estos concursos destruye la psiquis de un niño», dijo Milonov a la AFP.
«Creo que la gente que convoca estos concursos debería sera apartada de los niños. Crecí en una zona normal y nadie comparaba a los niños por su apariencia física, como a perros».
Estima que se celebran unos 3.000 concursos de belleza infantiles en Rusia cada año, en los que participan niños a partir de los cuatro años.
Algunos incluyen «desfiles en traje de baño», se lamentó.
La legislación estipula que los concursos de belleza «podrían provocar daños para la salud y/o el desarrollo físico, intelectual, espiritual y moral para los menores de 16».
La legislación local introduce una multa de hasta 1 millón de rubos (28.000 dólares) para los organizadores de estas competiciones.
SAN PETERSBURGO, (AFP)