Nicaragua presente en foro internacional europeo

La Unión Europea anunció que Nicaragua estará presente en a décima edición de las Jornadas Europeas para el Desarrollo que se realizará el 15 y 16 de junio en Bruselas. Ahí participarán jefes de estado y 1,500 organizaciones públicas y privadas y representantes de 140 países.

El lema de este año es «Objetivos de Desarrollo Sostenible en Acción: Nuestro Mundo, Nuestra Dignidad, Nuestro Futuro».

Por Nicaragua la joven Joseling Manzanares, estudiante de comunicación y miembro del Movimiento Jóvenes Ambientalistas, fue seleccionada para representar al país.

Ella fue seleccionada de unas 300 aplicaciones alrededor de todo el mundo ante la Unión Europea y por sus habilidades, experiencia y compromiso con los temas del cambio climático y saneamiento del agua es que resultó ser ella quien represente a Nicaragua.

En ese mismo foro Nicaragua estará presente con un stand del Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano que ejecuta el gobierno a través de ENACAL y ha sido seleccionado como el único proyecto de América Latina, que pretende proveer del servicio de agua potable a 19 ciudades de Nicaragua y beneficiar a unas 600 mil personas.

Este programa cuenta con un fondo de 343 millones de dólares gracias al apoyo de la Unión Europea y la cooperación española, entre otras organizaciones multilaterales.