Por primera vez en Managua se realiza un congreso de familias productoras y protagonistas de los programas socio-productivos que desde el 2007 ejecuta el gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Emocionada y con lágrimas en sus ojos, doña María del Carmen Zelaya cuenta cómo el programa Hambre Cero, le cambió su vida porque pasó de ser vendedora ambulante a producir sus animales y mantener a su familia. Ella produce unos 240 cerdos y gran cantidad de huevos y gallinas, las que vende y ocupa para su consumo.
En el congreso participan representantes de las familias a nivel nacional. Don Carlos Cáceres es de Ocotal, Nueva Segovia y también ha sido protagonista de préstamos como Usura Cero así como de bono productivo..
La ministra de Economía Familiar, María Auxiliadora Shiong, manifestó que los programas socio-productivos han sido determinantes para que más de 2 millones de nicaragüenses hayan salido de la pobreza.
Explicó que en el congreso, mujeres y hombres compartirán sus experiencias de cómo han sabido aprovechar los recursos que el gobierno ha puesto en sus manos.