El Presidente de la República, Daniel Ortega encabezó la Asamblea Sandinista Nacional, donde se aprobó por unanimidad la resolución del Congreso Sandinista ‘Tomás Borge Martínez a realizarse el sábado 4 de junio para ratificar al candidato presidencial del FSLN que participará en las elecciones generales 2016.
Durante su intervención, el mandatario nicaragüense hizo una reflexión sobre el cambio climático y la importancia de contrarrestar los efectos del calentamiento global que ya impactan en Nicaragua y en otros países del mundo.
Parte de los esfuerzo que hará el Gobierno para mitigar el cambio climático es la reactivación de un proyecto de riego a gran escala que empezaron en 1979 y que harán una realidad del 2017 al 2022.
Destacó que en el país hay proyectos hidroeléctricos que atraen al inversionista.
Con esta sesión de la Asamblea Sandinista Nacional, se da cumplimiento a los reglamentos, los estatutos del Frente Sandinista para recorrer las rutas de trabajo y paz, rutas de victoria, en este año de la Buena Esperanza, del Buen Corazón en nuestra Nicaragua Bendita siempre Libre», manifestó en horas del medio día, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. Estos encuentros del pueblo sandinista se hace en el marco de las elecciones generales 2016.