Muzychko, conocido como ‘Sashko Biliy’, fue asesinado a tiros la noche del lunes, según el viceministro del Interior de Ucrania, Vladímir Evdokimov.
«Vamos a tomar venganza contra Arsén Avakov por la muerte de nuestro hermano», dijo el coordinador del Sector Derecho en la ciudad de Rovno, Roman Koval, citado por el portal de noticias charivne.info. «La muerte de Sashko Biliy es un asesinato ordenado por el ministro. Muzychko nunca recibió ningún aviso relacionado con delitos penales y nunca fue llamado a comparecer en ningún lugar».
«Esta noche la Policía junto con las fuerzas especiales llevaron a cabo un operativo especial. Lo encontraron [Muzychko] en una aldea cerca de la ciudad de Rovno y decidieron detenerlo. Pero ‘Biliy’ se resistió, abrió fuego contra la Policía e intentó escapar», informó el viceministro del Interior de Ucrania, Vladímir Evdokimov, que explicó que entre las fuerzas policiales y Muzychko se desencadenó un tiroteo en el que el radical logró herir a unos agentes y al final resultó baleado. «Los médicos que llegaron a la escena constataron su muerte», manifestó el funcionario ucraniano.