Uno de los líderes del partido radical ucraniano Sector Derecho, Alexánder Muzychko, conocido como ultranacionalista ‘Sashko Biliy’, fue matado a tiros la noche de lunes a martes, según dictan varios informes.
Según los medios locales y la cuenta de Facebook de la Rada Suprema de Ucrania, Muzychko fue asesinado en la calle por un grupo de hombres armados no identificados en la ciudad Rovno, en el oeste de Ucrania. Hasta el momento ninguno de las fuentes oficiales ha confirmado su muerte.
A principio de este marzo el Comité de Investigaciones de Rusia lanzó una causa criminal por bandidaje contra el ultranacionalista ucraniano, acusado de tener vínculos con terroristas chechenos.
Muzychko es un conocido líder nacionalista. Ya en 2007 se comprometió a luchar contra «los comunistas, los judíos y los rusos mientras tenga sangre en las venas», diciendo públicamente que liderar la lucha contra los citados grupos es su «credo».
Durante la crisis en Ucrania Muzychko se dio a conocer por su radicalismo, por cometer ataques contra funcionarios durante los disturbios en Kiev y por su rechazo a entregar las armas después de la llegada del nuevo Gobierno al poder.