Fábrica de levaduras arde en llamas en Paraguay

Un incendio de gran magnitud se registra en la noche de este lunes en la planta industrial de la Compañía Paraguaya de Levaduras Sociedad Anónima (Copalsa) localizada en la ciudad de Capiatá.

Datos preliminares detallan que el fuego se expandió rápidamente a consecuencia de la gran cantidad de aceite vegetal en la fábrica, precisó a ÚLTIMAHORA.COM el capitán Enrique Onieva de los bomberos voluntarios.

Aproximadamente, una decena de compañías de bomberos se encuentra tratando de sofocar las llamas debido a la magnitud del siniestro que hasta el momento consumió dos grandes depósitos de la mencionada compañía dedicada al rubro alimenticio, ubicada en el kilómetro 16 de la ruta 1.
 
Hasta el momento se desconoce la causa del incendio y no se registran víctimas. Los bomberos se encuentran trabajando arduamente en el lugar para evitar la expansión hacia la zona residencial.
 
La central declaró emergencia general para que acudan todos los cuarteles de Central y Asunción, informó la periodista de ÚH María González.