El presidente de la República, Daniel Ortega, preside la reunión del Consejo Sandinista Nacional en el marco de los Comicios Generales 2016.
El mandatario nicaragüense destacó que este encuentro contó con el 99% de asistencia. En su discurso enfatizó que seguirán fortaleciendo este modelo Cristiano, Socialista y Solidario y la gran alianza de los diferentes sectores, para que todos juntos eliminemos la pobreza del país.
Mencionó que en Nicaragua estamos felices porque se vive una etapa en el que se está avanzando. Sostuvo que ahora se lucha por la integración centroamericana, latinoamericana y caribeña.
El Presidente se solidarizó con el pueblo de Brasil y en especial con la compañera, Dilma Rousseff. Refutó a quienes tratan de destruir el proceso de unidad latinoamericana. Con el pueblo de Venezuela, también, hay solidaridad porque quieren ejecutar un golpe de estado.
Resaltó que solo con la paz se puede derribar la miseria del mundo.
En esta reunión se aprobó el proyecto de declaración del Consejo Sandinista Nacional donde se saludo a las madres nicaragüenses, el 121 natalicio del General, Augusto C. Sandino y se estableció la realización de la Asamblea Sandinista Nacional este viernes, para convocar al Congreso Sandinista Nacional.