Con el propósito de acercar la salud a la población, el Gobierno sandinista construyó en el municipio de El Jícaro del departamento de Nueva Segovia la Casa Materna, Milagro de Amor para atender a mujeres embarazadas de zonas alejadas a fin de garantizar el bienestar de madre e hijo o hija.
La moderna casa materna, está equipada con la tecnología médica requerida para los controles prenatales de las embarazadas, quienes también reciben una adecuada alimentación, recreación y descanso previo al parto.
Las embarazadas alojadas en esta casa materna valoran como importante y necesario este programa impulsado por el gobierno porque garantizan la vida de ellas y de los bebes.
La casa materna inaugurada tiene la capacidad para albergar a 30 mujeres y permite la reducción de la mortalidad materna e infantil.´
En este municipio se construye también el primer hospital que constituye un hito histórico y de mucha relevancia para los pobladores, pues tendrán un rápido acceso a la salud y de calidad. El avance de esta obra es un 30% y se espera esté listo en el mes de octubre.