Con el propósito de Vivir Bonito y Limpio, la Alcaldía de Nueva Guinea inició el curso «Mi Barrio Más Limpio» donde al final serán ganadores de premios y un proyecto extra.
Marvin Acevedo, director del área del Medio Ambiente manifestó que ya inició el curso para participar. Cada semana se estarán evaluando y al final del mes se realizará un consolidado donde se premiará al barrio que esté más limpio, ademas se hará acreedor de otro proyecto social.
Los parámetros a evaluar serán cunetas, calles y patios limpios, además de chapodar los solares que estén baldíos.
El funcionario añadió que con esta modalidad «erradicamos enfermedades o cualquier brote que afecte la salud de las familias. Además se erradicarán plagas de roedores, cucarachas y al mismo tiempo prevenimos enfermedades como leptospiras, transmitida por los mismos».
En esta semana una cuadrilla está trabajando en la limpieza de cunetas y cauces y se tiene proyectado que con las primeras lluvias se estarán sembrando plantas ornamentales.
El municipio está participando a nivel nacional en el concurso: «Mi municipio Más limpio» y el mensaje para sus habitantes es que solo junto puede lograrse.