Nicaragua acoge la reunión de la subcomisión de la trata de personas, una ramificación de las líneas de trabajo de las policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.
En el informe que presentó el comisionado general Adolfo Marenco, subdirector de la Policía Nacional, quien indicó que el operativo «Dignidad«, rescató a 485 personas del flagelo, desarticuló a varias redes que se dedican a este delito y como resultado hay 746 personas detenidas.
El jefe policial también explicó que como parte de los esfuerzos regionales con el respaldo de la Interpol, se han capacitado a 1,044 personas con temas de legislación en la materia, pero al mismo tiempo con factores de prevención.
Delegados en materia de trata de personas de las unidades investigativas de policías por 3 días planificarán estrategias para mantener el control y erradicar las redes, con operativos contundentes.
Nicaragua sobresale una vez más en este combate frontal por neutralizar a los tratantes, reducir al mínimo los delitos, judicializarlos y lograr con pruebas una condena.