Los precios del petróleo cedían ligeramente este viernes hacia el final de los intercambios europeos, tomando aliento tras cuatro jornadas consecutivas en alza apuntalados por la debilidad del dólar.
Hacia las 15:45H GMT, el barril de Brent del mar del Norte, para entrega en junio, cedía 51 centavos en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres cotizando a 47,63 dólares.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega bajaba 36 centavos a 45,67 dólares.
Los precios sufrieron un movimiento de ajuste tras varios días acumulando fuertes alzas, que según los expertos no estaban justificadas.
Este viernes «los precios del petróleo marcaron nuevos máximos en 2016 mientras que los inversores se concentraron en los datos de la desaceleración de la producción en Estados Unidos, un debilitamiento del dólar» y «el alza esperada de la producción de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)», explicó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.
Por su parte, Christopher Dembik, analista de Saxo Banque, estimó que la tendencia alcista durante la semana tenía un carácter irracional, «porque se produce pese a que los fundamentos confirman cada día que hay un exceso de oferta persistente», que debería exponer los precios a una importante corrección.