El juez Octavo Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, suspendió el juicio oral y público que ventila en contra de Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Alejandro Bendaña, así lo confirmó el abogado acusador Francisco Mendieta.
Mendieta dijo que al llegar a los juzgados de Managua, le informaron de la suspensión del juicio y que le van a notificar la fecha de la continuidad del mismo, que es de tramitación compleja, es decir que se amplió el plazo a 20 días.
A los tres implicados, la Fiscalía de Nicaragua los acusa de los delitos de crimen organizado, estafa y ofrecimiento fraudulento en perjuicio de los ciudadanos Alberto Eva, Danilo Espinoza, William Law, Jorge Tinoco y el matrimonio Lovo Rubí, a quienes estafaron «los pájaros de alto vuelo» por más de seis millones de dólares.
La Fiscalía y los abogados acusadores, han propuesto a 14 testigos y esperan que el judicial falle a favor de las víctimas dijo el doctor Francisco Mendieta, abogado acusador.
De los tres procesados solo Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga enfrentan el juicio y el tercero Alejandro Bendaña, anda prófugo de la justicia y de quien se cree se fue para Estados Unidos huyendo de la justicia nicaragüense.