En el Congreso de Educación Especial encontramos a Alejandrito de dos años de edad y ha aprendido tanto que su mamá Mildred Montalván agradece al programa, que desde hace tres años ejecuta con éxito el gobierno a través del Ministerio de Educación.
Esta educación está dirigida a familias con niños con cierto grado de dificultad en su desarrollo.
Alejandrito recibe terapias en su casa y no ha tenido la necesidad de que sus padres incurran en gastos porque toda la enseñanza se basa en lo que tiene a su alrededor.
Yanira Andino, promotora de educación especial refiere que los padres y demás familiares se incluyen en la educación para comprender el mundo en el que los niños deben desarrollarse y no estar ajenos a ese aprendizaje.
Alejandrito ahora reconoce todas las partes de su cuerpo, se sabe las vocales, los números y habla como cualquier otro niño de su edad.
El asesor para asuntos de educación del gobierno, Salvador Vanegas, indicó que con este programa que tiene 3 años de desarrollarse se trata de humanizar la educación especial y ya son 7,000 protagonistas a nivel nacional que les ha cambiado la forma de educar a sus hijos con discapacidad.