«Chocolatito» no asistirá a los Billboard 2016

El pugilista nicaragüense Román “Chocolatito” González no asistirá a los Premios Billboard de la Música Latina, a realizarse este jueves 28 de abril en la universidad de Miami, Estados Unidos.

A pesar que el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) había confirmado su asistencia, cambio su decisión y prefiere descansar luego de superar el pasado sábado por la vía de decisión unánime (119-109, 119-109 Y 120-108),  al ex olímpico puertorriqueño McWilliams Arroyo.

“Chocolatito” también tenía programado a asistir a varios eventos ligados a la premiación, donde compartiría junto Stephen Espinoza (Showtime), Abner Mares (Tri campeón mundial de boxeo), Luis Coronel (cantante) y Kevin Wilson (director musical de ESPN).

Los premios Bilboards reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina basados en las ventas, la difusión en radios y en Internet, que se recogen en las clasificaciones semanales de Bilboard como se explica en el sitio oficial de la revista.

González quien mejoró su récord invicto a 45-0, con 38 nocáuts, y que por séptima vez en su carrera profesional llegó a los 12 rounds, manifestó a su llegada al país que se reportará a los entrenamientos dentro de un mes; de cara a prepararse para su último combate en las 112 libras. El nicaragüense argumentó que subiría a las 115 libras para buscar su cuarto título mundial.

El oriundo del barrio La Esperanza esta más cerca de empatar la marca de Alexis Argüello por peleas de título mundial. 

Alexis Argüello 19-3 (17KO)      Román González 14-0(9KO).