Médicos españoles realizarán cirugías de corazón abierto en «La Mascota»

Unas 16 cirugías de corazón abierto realizará un brigada médica proveniente de Madrid, España, en el Hospital Manuel de Jesus Rivera «La Mascota».

El fin es que niños con cardiopatías diferentes tengan una excelente calidad de vida. Además de realizar dos operaciones por día el equipo médico priorizará casos donde los padres y madres sean de escasos recursos y de zonas rurales.

Los 16 menores que serán atendidos son tres recién nacidos, el más pequeño tiene 5 días de nacido, mientras que el más grande 4 años de edad.

Una cirugía dura aproximadamente de 05 a 06 horas y hasta se puede decir que en otros lugares del mundo tiene un costo de 200,000 dólares.

Los cirujanos argumentaron que un niño cardiópata sin operación podría fallecer más rápido, sin embargo, después de una operación como ésta llegan a  tener una vida completamente normal.

Esta es la segunda vez en el año que el Hospital Manuel de Jesus Rivera «La Mascota» recibe una brigada médica especialista en cirugías de corazón abierto. La primera fue un equipo médico llegado desde Bélgica.