MINSA contra el Aedes Aeyipti en el barrio Nora Astorga

El sistema de salud público del país se activó este fin de semana en la lucha contra enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aeyipti.

En tal sentido los brigadistas y gabinetes de la familia se dieron a la tarea de abatizar las viviendas del barrio Nora Astorga del distrito III de Managua.

El plan del MINSA es informar a las amas de casa sobre la necesidad de no darle alojamiento al zancudo, asimismo eliminar los criaderos de este insecto.

Se recomienda lavar bien las pilas del lavandero, no almacenar agua en floreros y otros depósitos porque allí es donde se reproduce el mosquito.

El mosquito Aedes Aeyipti conlleva a transmitir el zika. Pero este mismo zancudo transmite el dengue y chikungunya, por lo que también se hace el llamado a las familias a mantener limpio su entorno.

Por las noches se pide dormir con mosquiteros, siempre cuidar a los niños, niñas y adultos. Y si presentan algún síntoma de fiebre, piel como rojiza y brotada, no dude en acudir de inmediato a su centro de salud más cercano.