El motociclista Francisco González Torres intentó aventajar en medio de un camión de una empresa de productos varios y una camioneta, sin pensar que no tendría suficiente espacio para seguir su camino y como resultado terminó golpeando el bumper de la camioneta.
Sin embargo, algunos atribuyen el percance a un problema mecánico de la moto. "Venia en zig-zag, hizo varios frenazos", declaró el conductor del camión Ángel Méndez, quien a su vez señaló que la falla en los frenos pudo haber sido la causa del percance.
Algunos testigos se refirieron a la falta de responsabilidad que tienen los conductores de motocicletas cuando circulan en las arterias de la capital, pues no valoran la vida. "Son locos los que caminas así", agregó Joaquín Chávez en referencia al movimiento de González.
El motociclista tenía una herida en el rostro y golpes por el impacto siendo atendido por una unidad de Cruz Roja Nicaragüense y remitido al hospital Alemán Nicaragüense. El imprevisto ocurrió cuando el muchacho se dirigía a su casa de habitación ubicada en Santa Elena, de la rotonda de la Zona Franca las Mercedes, unos 20 metros hacia el oeste.