Por segunda ocasión se llevó a efecto la mesa de trabajo con cámaras y emprendedores del turismo de Nicaragua para abordar el tema de mejoras en la infraestructura turística y diversificación de nuestra oferta.
De acuerdo a la codirectora del INTUR, Anasha Campbell, Nicaragua reporta avances en el campo de la infraestructura, detallando sobre las inversiones en puertos, centros turísticos, hoteles, parques, lugares para la realización de ferias. Estas obras ejecutadas por el Gobierno mejoran la calidad de la oferta del turismo.
Agregó que de las 7,593 empresas turísticas, el 57% cumplen con la oferta turística, con categorías de 1 a 5 estrellas en hoteles y de 1 a más tenedores en restaurantes. También dijo que el 43% de esas empresas no cumplen con los requisitos mínimos de calidad.
Con los planes de mejoras de oferta turística que realiza el INTUR, solo el 25% de las empresas cumplen en su totalidad.
Sostuvo que existe un compromiso de parte del Estado y de la Empresa Privada para seguir mejorando la calidad del servicio turístico.
El gobierno seguirá creando otras alternativas de recreación para atraer más al turista nacional e internacional.