Cuba envió a Ecuador su brigada médica especializada en desastres naturales para atender a las víctimas del sismo que afectó a ese país, a la que se unirán más de 700 profesionales de la isla que laboran en esa nación, informó este lunes el diario oficial Granma.
Se trata de 53 médicos y paramédicos del Contingente «Henry Reeve», con amplia experiencia en servicios de salud en terremotos en otros países, al que en esta ocasión se unió un equipo de rescate y salvamento, que viajó la noche del domingo.
«Esta contribución de Cuba se suma a los más de 700 colaboradores de la salud que brindan sus servicios asistenciales de manera permanente en Ecuador y que se han puesto a disposición de las autoridades de ese país para brindar asistencia a la población afectada», anunció por su parte el diario Juventud Rebelde.
El presidente cubano Raúl Castro envió una mensaje a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, en el que expresó «las más sentidas condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas y al pueblo ecuatoriano, así como nuestra solidaridad».
Citado por la agencia cubana Prensa Latina, Castro dijo a Correa que «puedes contar, como siempre, con la colaboración de Cuba«.
El potente sismo ha dejado hasta el momento 272 muertos, más de 2.000 heridos y una estela de destrozos en la costa del país, según las autoridades ecuatorianas.