El plan maestro que presentó la Alcaldía de Managua 2016-2022 proyecta la construcción de 9 Pasos a Desnivel para solucionar los problemas de viabilidad en la ciudad capital y reducir los tiempos de espera.
Por Managua circulan más de 300 mil vehículos pero para los próximos 5 años, la realidad es es que esa cifra se ubicará arriba del medio millón de medios de transporte.
El primer paso a desnivel que se construirá con fondos municipales es el de Las Piedrecitas, Fidel Moreno explicó que ya existe dos propuestas a través del proceso de licitación y podría iniciar a edificarse en agosto próximo.
El segundo paso a desnivel se ubica a 400 metros de Las Piedrecitas, en el 7 Sur, sitio que tiene un flujo vehicular que superan los 40 mil vehículos.
Después de estos dos proyectos, los siguiente serían el de Metrocentro, Enel central, El Periodista, Cristo Rey, La Robelo, Santo Domingo y el Roberto Huembes.
Las obras tendrían una inversión superior a los 200 millones de dólares.
De igual forma el programa de viabilidad contempla la ampliación de 37 kilómetros de calles alternas, 7 mil cuadras y la construcción de puentes para interconectar barrios, la inversión de estas ascienden a los 200 millones de dólares.