Inauguran Biblioteca Blanca Araúz en Chiquilistagua

Un paso más e importante en la educación se concretó en el Colegio Público Chiquilistagua, en Managua. Se trata de la inauguración de la Biblioteca Blanca Araúz que incrementará el pan del saber a 1,230 estudiantes y a la comunidad educativa de más de 20 escuelas ubicadas en esta zona.

De acuerdo a la Directora del Centro Educativo, Ivania Duarte, esta biblioteca es una herramienta más en el quehacer educativo y mejorará aún más el nivel académico de los estudiantes y retención escolar.

  • Promueven educación sin violencia en Nicaragua

4 mil libros estarán a disposición en la biblioteca general y en la biblioteca infantil. Para la estudiante no vidente María Milagro Benedith es un gran logro que esta biblioteca cuente con 70 libros con el método de braile, y reinvindica los derechos de las personas ciegas que quieren superarse a través de una buena base en la enseñanza.

Por su parte la estudiante de V año, Virginia Silva, instó a sus compañeros de clases a cuidar este valioso material didáctico para que las futuras generaciones tengan a su alcance la base de su formación para el futuro.

Esta biblioteca se inauguró en el marco del primer centenario del tránsito de la inmortalidad, de nuestro Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

biblioteca, blanca arauz, chiquilistagua, managua, inauguracion, educacion, estudiantes, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8
biblioteca, blanca arauz, chiquilistagua, managua, inauguracion, educacion, estudiantes, elizabeth, mendoza, tn8,
Foto: Elizabeth Mendoza/TN8