En el juzgado especial de adolescentes, niñez y la mujer de la ciudad de León, se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Onel Fabricio Ramírez, acusado de ser el presunto autor de violaciones en serie en contra de 5 jovencitas entre las edades de 14 a 18 años de este departamento.
El Ministerio Público representado por la Dr. Julisa Cortez acusó por violación, tentativa de violación y robo agravado, presentando las pruebas pertinentes y testimonios por parte de las víctimas en donde se reconoce a Onel Fabricio, alias «Cuadrito«, como el autor de los delitos antes señalados.
Por su parte Eduardo Altamirano, abogado defensor, manifestó particularmente que el juicio no competía al juzgado especializado pidiendo una postergación de 5 días y traslado del caso a un juzgado común.
El juez especialista en violencia Luis Felipe Alvarado desestimó el traslado del caso a otro juzgado valiéndose de la Ley 779 en los casos de violencia, violencia psicológica, fijando fecha para el juicio oral y público el viernes 13 de mayo del corriente año.
Así mismo se fijó la fecha 7 de mayo, para la preparación del juicio en contra de Onel Fabricio Ramírez Borge, acusado por los delitos de violación, tentativa de violación y robo agravado.