Unos 600 evacuados dejan lluvias en litoral argentino

Fuertes lluvias en pocas horas provocaron inundaciones y dejaron unos 600 evacuados en la ciudad argentina de La Paz, ubicada a orillas del río Paraná, informaron este martes las autoridades. Automóviles arrastrados por el agua en las calles transformadas en ríos fueron evidencia del grave panorama que dejaron las lluvias en las últimas horas, mostraron imágenes de televisión.

Ubicada a 510 km al noroeste de Buenos Aires y a 230 km al oeste de la frontera con Uruguay, esta ciudad de 25.000 habitantes se vio afectada por la inusual caída de agua que provocó además el desborde de cursos de agua cercanos.

El alcalde de La Paz, Bruno Sarubi, definió como «angustiante» el estado de la ciudad y declaró el alerta y la emergencia hídrica tras reunir un comité de crisis.

«El gran problema fue la cantidad de agua: 260 milímetros en menos de dos horas», afirmó Sarubi. 

A raíz de las tormentas, el panorama se agravó también en otras localidades cercanas, en la vecina provincia de Corrientes, en una semana donde hay tormentas en varias partes de Argentina, incluida la capital.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene este martes un alerta por tormentas fuertes en la zona con pronóstico de lluvias abundantes hasta el viernes próximo.