Nicaragua sigue mejorando niveles de seguridad

Ante el plenario de la Asamblea Nacional, el Ministerio Público presentó su informe de gestión 2015, sobresaliendo como un logro para el país el mantenimiento e incremento de los niveles de seguridad que es «motivo de orgullo y logro en conjunto para preservarlo», añadió Ana Julia Guido, Fiscal General de la República.

El informe reveló que en el 2015 se logró también por quinto año consecutivo una disminución en la tasa de homicidio, al colocarse en un 8.6%.

  • Avanzan planes de seguridad de la Policía Nacional

En un 96.45% se accedió a la justicia y se eliminaron en gran manera los casos pendientes. De un 73% a un 78% se mejoró la percepción de la población sobre el servicio ofrecido por esta institución.

En el 2015, 106 mil usuarios recibieron servicios, de los cuales más de 40 mil corresponden a denuncias y en 38 mil se logró una resolución.

En cuanto a los delitos derivados por la Ley 779, se recepcionaron 14 mil 296 denuncias, de las cuales se resolvieron 13,604.

De esta manera, durante el año pasado, el Ministerio Púbico contribuyó al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y al combate de la delincuencia.