Renuncia primer ministro de Islandia por escándalo «Panama Papers»

Primer ministro de Islandia renuncia por escándalo de «Panama Papers«. Sigmundur David Gunnlaugsson, se encontraba desde el domingo en el centro de fuertes críticas, después de que su nombre apareciera en una lista de líderes mundiales supuestamente vinculados a empresas registradas en paraísos fiscales.

  • Puede disolverse el parlamento de Islandia por Panama Papers

Miles de personas se congregaron este martes en la capital del país para exigir su renuncia.

La revelación de los llamados ‘Papeles de Panamá‘ –una filtración masiva de documentos financieros sobre empresas en paraísos fiscales– se ha convertido rápidamente en tema principal de medios de comunicación de todo el mundo. No obstante, algunos de ellos han optado por presentar los datos revelados de una manera bastante selectiva.

De acuerdo con los materiales descubiertos, que incluyen 11 millones y medio de documentos procedentes del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, doce jefes y exjefes de Estado y numerosas figuras del ámbito político, cultural y deportivo de diferentes países, están vinculados a empresas en paraísos fiscales. En un mensaje en Twitter, Edward Snowden ha calificado la revelación como «la mayor filtración en la historia del periodismo de datos».

Noticia en Desarrollo.