La Policía Nacional informó el jueves sobre la captura de una anciana mexicana y su hijo cuando buscaban dejar el país con 93.300 dólares ocultos en un auto, detenidos en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.
El jefe de Relaciones Públicas e Internacionales de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, informó este jueves en Managua que las autoridades decomisaron los 93.300 dólares a la anciana de 79 años y a su hijo de 44.
La pareja fue identificada como Elena Padilla Luquín y su hijo Ricardo Ramírez Padilla.
El arresto, con la presunción policial de que los miles de dólares son producto de actividades relacionadas con el narcotráfico, ocurrió la noche del miércoles en el puesto fronterizo de Peñas Blancas (sur), por donde ambos mexicanos intentaban cruzar hacia Costa Rica, después de atravesar Nicaragua procedentes de Honduras (norte).
Por su parte, el comisionado Javier Chavez, segundo jefe de la Policía del departamento de Rivas, donde se ubica Peñas Blancas, detalló que los 93.300 dólares fueron encontrados en la parte delantera de los dos guardafangos de la camioneta.
Los billetes de 10, 20, 50, y 100 dólares se encontraban ocultos en una caleta, envueltos en tres paquetes.
MANAGUA, (Xinhua)