Atentado suicida contra vehículo policial deja siete muertos y 25 heridos en noroeste de Pakistán

Al menos siete personas murieron y otras 25 resultaron heridas este viernes a consecuencia de un atentado suicida contra un vehículo policial en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informó la prensa local.

El superintendente policial, Faisal Kamran, indicó que un atacante suicida se inmoló al paso de un vehículo blindado en la zona del mercado Bhatta Tal, en Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Los agentes de la policía salieron ilesos del ataque gracias a la protección de su vehículo, pero una gran cantidad de residentes locales resultaron heridos debido a que el mercado estaba muy concurrido en el momento de la explosión, agregó.

La mayoría de los fallecidos y heridos son vendedores de frutas, tenderos, mujeres y niños que estaban de compra en el mercado, precisó el oficial.

Kamran confirmó por su parte que la explosión ha dejado cinco muertos. Sin embargo, la prensa local informó posteriormente que la cifra de fallecidos ascendió a siete tras la muerte de dos de los heridos graves.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad el atentado.

ISLAMABAD, (Xinhua)