Dos muertos y decenas de heridos tras choque en autopista de China

Al menos dos personas murieron y decenas resultaron heridas tras un choque múltiple ocurrida hoy sábado en una sección de una autopista en la provincia oriental china de Jiangsu. El accidente tuvo lugar en la sección de Changzhou de la autopista que enlaza Shanghai y Nanjing.

El caso llamó la atención pública porque la gente empezó a publicar fotos y vídeos en las redes sociales chinas WeChat y Weibo. Las imágenes muestran a decenas de camiones, autobuses y automóviles empotrados unos en otros en posiciones excéntricas y a algunas personas de pie sobre ellos.

Un oficial de la policía de tráfico de la ciudad de Changzhou informó a Xinhua que al menos dos personas habían muerto y el número de heridos aún estaba siendo calculado. Por lo menos dos camiones, tres autobuses y 20 coches estaban implicados en el accidente.

Había llovido y la calzada estaba resbaladiza, según la misma fuente. El sábado es el primer día de los tres de vacaciones nacionales con motivo del Día de la Limpieza de Tumbas, o Festival de Qingming.