Capturan a indocumentados nepalíes en Jinotepe

En las celdas de la estación policial de Jinotepe se encuentran cuatro hombres nepalíes. Aparentemente estas personas eran trasladados hacia la capital por un taxista que trabaja como pirata, identificado como Juan José Ibarra Molina originario de Rivas, quien conducía un vehículo taxi placa RI 1623.


La Policía los detuvo en San Marcos, en el sector conocido como Los Tanques, salida San Marcos-Las Cuatro Esquinas, y el vehículo fue trasladado hacia la estación policial en Jinotepe para las debidas averiguaciones ya que los cuatro pasajeros no portaban ningún documento que les identificara, lo que se les hizo sospechoso a los agentes policiales quienes además los interrogaron pero estos no hablan español.

  • Hallan hombre muerto por el mercado de Jinotepe

El taxista está siendo investigado pues se presume esté vinculado al tráfico ilegal de inmigrantes dijo el capitán Nahúm Navarrete, jefe de Auxilio Judicial de Carazo.

Según el conductor del taxi realizaba un viaje por el que cobraría 800 córdobas, pero aduce que él no los conoce. La interrogante es cómo se comunicó con ellos si no hablan el idioma. 

Según el capitán Navarrete, estos serían pasados a manos de Migración y Extranjería en Managua.