Atención personalizada en unidades para casos febriles

Iniciaron a brindar atenciones en centros de salud y hospitales los nuevos centros personalizados para casos febriles que dispuso el sistema sanitario público del país. Las nuevas salas tienen un equipo multidisciplinario de doctores que están pendientes del estado de los pacientes que presentan alta temperatura corporal y que podría ser indicios de una enfermedad epidémica.

La doctora Zoila Canales del centro de salud de Altagracia en Managua, explicó que el campanazo de alerta en la familia debe de darse cuando la temperatura que marque el termómetro supere los 37 grados.

  • Casos febriles prioridad de atención para el Minsa

En estas nuevas salas habilitadas atenderán las 24 horas y dispondrán de exámenes de laboratorios con mayor rapidez para tener el diagnóstico clínico en el menor tiempo posible.

«Es muy probable que aquí detectemos con mayor precisión los casos de dengue, chicungunya y el zika, porque la calentura es uno de esos síntomas», sostuvo la doctora Canales.

Los pacientes permanecen en sus camas con suero, mosquiteros y el seguimiento oportuno de los médicos.

Por su parte los primeros nicaragüenses que han recibido esta atención recalcaron que les han brindado una hospitalización con calidad.

atencion, personalizada, salas, casos, febriles, nicaragua, salud, oscar, morales, tn8,
Foto: Oscar Morales/TN8