Al menos 11 desaparecidos dejó derrumbe de edificio en Medellín

Al menos 11 personas fueron declaradas como desaparecidas este domingo luego de que en la noche del sábado se originara el derrumbe de un edificio de 21 pisos en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste). Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales.

La alcaldía de Medellín informó que 11 obreros están desaparecidos. El colapso ocurrió a las 20H00 hora local (00H00 GMT), y agregó que continúan las labores de rescate en la parte baja de la construcción.

El sudirector del organismo, Santiago Perez, dijo que "Nosotros ya habíamos advertido del riesgo en la visita del viernes" y anunció que tres personas de las que estaban desaparecidas han sido rescatados.

"De una manera súbita y aguda se registró una grieta", tras la cual el edificio de 80 departamentos, de los cuales 40 estaban habitados, fue desalojado, dijo el funcionario.

Pese a que en el lugar se encuentran 110 personas trabajando en el rescate, con cuatro retroescavadoras y 25 volquetas, las autoridades no son muy optimistas con respecto a las perspectivas.

"Realmente el colapso fue tan severo que es difícil", afirmó Pérez.

El edificio Space formaba parta de un complejo de seis torres ubicado en el municipio de El Poblado, en el suroeste de Medellín. El resto de las torres fueron evacuadas por prevención.