Recibe alta médica la presidenta argentina Cristina Fernández

El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, informó este domingo que la mandataria Argentina, Cristina Fernández, recibió el alta médica "debido a la favorable evolución" experimentada tras la operación a la que fue sometida el pasado martes, el parte médico indica que "continuará con estricto control clínico cardiológico por parte de los Dres. Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el Dr. Cristian Fuster y neurológico por el Dr. Facundo Manes'.

Según el informe, firmado por los médicos Facundo Manes y Gerardo Bozovich, directores de la Fundación Favaloro, "la atención médica a la presidenta será supervisada por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros de la Unidad Médica Presidencial".

'Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control. Se indica estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución', concluyó.

La mandataria de 60 años fue operada el pasado martes debido a que tenía un 'hematoma subdural crónico', es decir, acumulación de sangre producto de un golpe en la cabeza, la cual debía ser drenada para evitar mayores inconvenientes.