Recuperan cuerpo de hombre ahogado en Mateare

En horas de la mañana de este martes fue encontrado el cuerpo del señor Rolando Mercedes Espino de 38 años, quien se encontraba desaparecido desde el día de ayer en el Lago Xolotlán, cercano al sector del municipio de Mateare, en Managua.

Padre e hijo iban en las orillas del lago porque iban a salir a pescar cuando una corriente los arrastró y desaparecieron. Uno de las personas que los acompañaba logró escapar de ser arrastrado y alertó a los demás pobladores para que ayudaran en la búsqueda. 

Don Julio César es el pescador que cuenta con mucha experiencia y quien fue el que encontró el cuerpo de Don Rolando, aproximadamente a las 7 y media de la mañana. 

«Ingresamos muy de mañanita al agua y le dije a mis chavalos que lo ibamos a encontrar y ahí estaba el cuerpo embrocado. Esto se hizo de manera solidaria ahora, pues solo queda que encontremos a otro cuerpo, el del chavalo que tiene 14 años».

La búsqueda aun por los pobladores del municipio de Mateare continúa,  quienes no pierden las esperanzas de recuperar el cuerpo del muchacho de 14 años, el cual se dedicaba a la pesca con su padre.

mateare, cuerpo, ahogado, lago, xolotlan, desaparecido, cadaver, amanda, perez, tn8,
Foto: Amanda Pérez/TN8