Autoridades siguen en la búsqueda de pescadores en el Lago de Managua

Miembros de la Cruz Roja Nicaragüense realizan la búsqueda de los cuerpos de dos pescadores que iniciaron su jornada de trabajo en el Lago de Managua y lamentablemente perdieron la vida ahogados. Se conoce que las dos personas son miembros de una misma familia y junto a otra persona más se adentraron al lago de Managua y solo quien los acompañaba logró salir con vida. 

Según testigos no estaban a gran profundidad, con una atarraya como herramienta pretendían pescar, pero el destino fue otro, porque fueron atrapados por una corriente que logró envolverlos, el único sobreviviente fue José León Martínez Boniche, quien entre lágrimas y angustiado por la desaparición de su tío y primo relataba a la policía lo sucedido.

Los desaparecidos son Rolando Mercedes Espino Gless y Rolando de Jesús Espino, padre e hijo respectivamente, quienes hasta en horas de la tarde eran buscados por pescadores con ayudas de lanchas. Después de 7 horas de búsqueda concluyó con resultados negativos.

Lo ocurrido corrió como pólvora entre habitantes de Mateare, quienes conocían a los desaparecidos, un mar de gente aguardaba a las orillas del Gran Lago a la espera de noticias alentadoras.

La búsqueda, hasta ahora infructuosa, continuará en las próximas horas.