Maduro: Grupos violentos atacan un edificio en Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que grupos violentos atacaron la Torre Británica ubicada en la avenida José Félix Sosa de Altamira en el municipio de Chacao en Caracas.

«A esta hora en Altamira están asaltando, destrozando y quemando la llamada Torre Británica y varias instalaciones de organismos del Estado», dijo Maduro pasadas las 5:20 de la tarde de este miércoles, durante la apertura de la Conferencia por la Paz con el Movimiento Estudiantil.

Al menos tres personas murieron en la localidad venezolana de Valencia en esta jornada de protestas en el país

Maduro también criticó duramente al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, a quien culpó de los daños causados en esa zona, tras diversas protestas.

En ese sentido, el Jefe de Estado expresó que «Ramón Muchacho es un incapaz, si no puede con el cargo entréguelo y vamos a elecciones para que llegue un alcalde que sí sepa defender al municipio. Ellos son los tira piedras y después esconden la mano. Tenemos que plantarnos de frente a los fascistas».

«Estoy obligado a tomar medidas especiales en los epicentros de los ataques de los fascistas y nadie me va doblegar. Ellos dicen que Maduro reprimen y ¿qué quieren, que los dejemos quemar la Torre Británica?».

La Unasur manifestó este miércoles su respaldo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, e informó sobre la creación de una comisión conformada por cancilleres del organismo regional, que acudirán al país para acompañar el diálogo en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz.

En este sentido, tras el encuentro celebrado en Chile, los ministros de Exteriores de Unasur han llamado al diálogo «en el marco de la vía pacífica y el respeto a la democracia», rechazando de forma explícita cualquier intento de injerencia que busque «amenazar o violar la independencia o soberanía de la República Bolivariana de Venezuela».