Sin duda alguna que Masachapa y Pochomil son dos playas que atraen un sin número de veraneantes en Semana Santa. Estas playas ubicadas en San Rafael del Sur este Sábado Santo están abarrotadas de visitantes.
Durante nuestro recorrido hemos podido constatar que familias de Managua y de otros departamentos optaron por visitarla, uno por estar un poco cerca de la capital y otro aspecto es porque posee una variedad de restaurantes en los cuales pueden disfrutar de su comida favorita.
Muchos deciden por montar a caballo y otros andar en cuadraciclos. Adolescentes y jóvenes aprovechan el sol y la arena para tirarse un partido de fútbol.
La unidad familiar es notable, pues observamos en su rostro mucha alegría al compartir y pasar un momento refrescante con sus seres queridos.
También en la carretera a estos balnearios constatamos la presencia de agentes policiales velando por la seguridad de las personas. De igual manera, en las costas hay oficiales del orden público y cruzrojistas aportando a tener un verano seguro y feliz.
El acceso a Masachapa y Pochomil es totalmente gratis, una orientación del Gobierno Sandinista.