Centenas de Católicos, con fe y devoción participan de la procesión del Santo Entierro en Masaya, las imágenes de Jesús dentro del sepulcro salieron a las 5 de la tarde de las iglesias católicas de esta ciudad.
Felipa Blandón Habitante del Calvarito de San Jerónimo, es una devota que cada año, espera a las afueras de su casa adornada con flores naturales, la imagen de Jesús en su santo sepulcro para así con su familia ser partícipe de la Salvia, frente a su hogar como una promesa por favores recibidos del hijo del Dios padre Creador, quien refiere la mantiene con salud a ella y sus hijos.
Siguiendo la tradición los fieles llevan en sus hombros la imagen dentro de la urna del salvador de mundo, algunos esperan para darles comida a los cofrades y promesantes, en tanto otros adornan con flores el santo sepulcro.
Los fieles honrar el sacrificio de amor y entrega de Jesucristo en la Cruz del Calvario, acompañando el santo entierro que regresa a su templo en horas de la mañana después de recorrer distintos barrios de esta ciudad.