Un ciudadano checo prófugo de la justicia de su país fue detenido en el extremo noroccidental de República Dominicana, informaron hoy las autoridades.
La policía identificó al extranjero como Martin Jorda, de 40 años, quien fue apresado mientras caminaba por una céntrica calle de la localidad de Montecristi, 290 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.
La detención de Jorda estuvo a cargo de agentes locales de la Policía Internacional (Interpol), en atención a una orden de captura por estafa emitida en su país, por lo cual podría cumplir una pena máxima de 12 años de cárcel.
República Dominicana, uno de los principales destinos turístico del Caribe, es usada eventualmente como refugio de fugitivos de otras naciones.
En enero pasado, Petr Masopust, de 45 años, otro checo prófugo de la justicia de su país, fue detenido en la localidad de Luperón, provincia Puerto Plata, 224 kilómetros al noroeste de la capital dominicana. A principios de febrero, un informe de prensa reveló que las autoridades dominicanas han capturado y deportado en los últimos seis meses a por lo menos 16 extranjeros prófugos de la justicia de otros países, la mayoría por tráfico de drogas, estafa, fraude y homicidio.
Entre los detenidos y deportados se encuentran ciudadanos de once naciones, la mayoría de Europa del Este.
SANTO DOMINGO, (Xinhua)