Lanzamiento del Plan Verano 2016

Este domingo la Cruz Roja hizo el lanzamiento oficial del Plan Verano 2016 en Nicaragua realizado en el centro turístico Laguna de Xiloá. Con este plan ellos buscan evitar más muertes por ahogamiento en las diferentes playas y balnearios del país.

Alrededor de dos mil cruzrojistas voluntarios participarán en el Plan Verano 2016 quienes estarán desplazados en los diferentes centros para resguardar la vida de los veraneantes.

También en la conferencia se dio a conocer que habrán ambulancias en cada centro recreativo y otras estarán a la disposición, para cubrir cualquier accidente de tránsito que se registre en las carreteras hacia los balnearios.

En 139 balnearios habrá presencia de cruzrojistas y en 36 puestos de carreteras a nivel nacional. Garantizando de esta manera la atención prehospitalaria a la población.

Además afirmaron que también estarán presentes en las actividades religiosas que se realizan en los diferentes departamentos entre ellos León y Chinandega.

Durante esta confetencia pudimos presenciar un simulacro de primeros auxilios, donde constatamos que están bien preparados para brindar atención a los veraneantes.

Para finalizar dieron recomendaciones para evitar que se registren más casos de personas ahogadas. Respetar los límites de los balnearios, estar pendientes de los niños, no meterse alu agua en estado de ebriedad y no conducir a exceso de velocidad ni ebrio, son parte de las recomendaciones.