En medio de la profundización de la crisis ucraniana, el presidente sirio, Bashar al Assad, señaló que Rusia ha restaurado el equilibrio en las relaciones internacionales.
En el recibimiento a una delegación parlamentaria rusa Assad dijo que «Rusia ha restaurado el equilibrio en las relaciones internacionales después de años de hegemonía (de EE.UU.)», catalogando el papel de Moscú como «fundamental y vital», según lo cita la agencia de noticias oficial siria Sana. El mandatario también expresó el «respeto del pueblo sirio por la posición de Rusia», según cita Itar Tass.
Además, Al Assad acusó a Estados Unidos y a otros gobiernos occidentales de «desestabilizar países en los que se aplican políticas que no coinciden con las suyas».
EE.UU. necesita estados dependientes y por eso desestabilizan la situación en lugares donde no están de acuerdo con su política
Al Assad también puntualizó que «EE.UU. y Occidente no buscan establecer relaciones de cooperación con países en vías de desarrollo». «EE.UU. necesita estados dependientes y por eso desestabilizan la situación en lugares donde no están de acuerdo con su política», señaló el político.