Fuerte quiebre en Peñas Blancas dejó un detenido y más de 50 tacos de cocaína ocupados

Autoridades detuvieron en Peñas Blancas, al sur de nuestro país, al ciudadano Manuel de Jesús Vaca Coca, de nacionalidad nicaragüense, quien a bordo del furgón placa tica número c141650, trasladaba en varias caletas más de 50 tacos rectangulares de polvo blanco, presuntamente cocaína.

El detenido se trasladaba de sur a norte y fue debido a su actitud nerviosa que despertó el interés de las autoridades que inmediatamente procedieron a requisar el vehículo pesado, encontrándose con cargamento que hasta este momento la policía junto a Droga Nacional y en presencia de la Fiscalía extraen los tacos que están ocultos en al menos ocho caletas.

La droga tenía como destino final Norteamérica, en su entrevista a los agentes policiales, el detenido aseguró desconocer la procedencia de la droga, mientras tanto las autoridades como el Ministerio Público, extraoficialmente, han dicho que el ciudadano será acusado por el delito de tráfico internacional de drogas.

Las autoridades de nuestro se encuentran enmarcados en el muro de contención contra el narcotráfico y el crimen organizado, especialmente en los puntos fronterizos.

En Desarrollo