Tres ecuatorianos detenidos con cocaína en El Salvador

Tres ecuatorianos fueron detenidos en El Salvador cuando transportaban en una lancha rápida 280 kilos de cocaína, informó este jueves la Fiscalía General de la República (FGR). Los hombres fueron interceptados por un barco patrullero de la Fuerza Naval cuando navegaban en una lancha rápida cargada con la droga en aguas territoriales salvadoreñas en el océano Pacífico, señaló la FGR en su cuenta de Twitter.

Los ecuatorianos fueron identificados como Fabricio Vásquez Casier, Pablo Aguilar y Rony Solís, quienes fueron llevados a una base naval en la localidad de San Luis La Herradura, 54 km al sureste de San Salvador.

  • España pendiente de extradición de militares salvadoreños

De acuerdo con la Fiscalía, los 280 kilos de cocaína, cuyo valor no fue precisado, estaban distribuidos en siete grandes paquetes que los ecuatorianos transportaban en la lancha y que lanzaron al mar tras ser descubiertos por las autoridades salvadoreñas que los lograron recuperar.

La FGR indicó que los tres sudamericanos serán presentados ante un juzgado por el delito de tráfico ilícito de droga, por el que podrían recibir una pena de cárcel no menor a diez años.