Bomberos unificados para atender en Semana Santa

Las distintas organizaciones de Bomberos de Nicaragua seguirán trabajando de manera unificada para atender a la población en procesiones, balnearios y vías de acceso a las principales ciudades del país.

Serán unos 1,800 bomberos, sin incluir voluntarios, los que trabajarán los 7 días de la semana y serán coordinados desde el puesto de mando unificado para que las familias disfruten en paz y tranquilidad sus vacaciones.

Los bomberos llaman a los nicaragüenses a tener responsabilidad en esta semana tomando medidas como: no conducir en estado de ebriedad; si salen dejen sus viviendas al cuido de personas de confianza; no tener conectados aparatos eléctricos ni tanques de gas si no están en uso y sobretodo cuidar a los menores en momentos de esparcimiento.

La población puede seguir llamando ante emergencias a la línea 115 o al *911 las 24 horas. Ese lugar atiende a diario unas 11 mil llamadas, de las cuales solo 120 obedecen a casos reales de emergencia.

11 motos y 3 camionetas fueron entregados como equipo de refuerzo para movilizar fuerzas a los planes operativos durante la semana santa.

bomberos, nicaragua, atencion, semana, santa, balnearios, emergencias, jimmy, altamirano, tn8,
Foto: Jimmy Altamirano/TN8